Boletines radiales Aprendo
|
|
Boletines PAPSE II
|
|
|
|
Primer Boletín PAPSE II |
Segundo Boletín PAPSE II |
Tercer Boletín PAPSE II |
|
|
|
Cuarto Boletín PAPSE II |
Quinto Boletín PAPSE II |
Sexto Boletín PAPSE II |
Informes de seguimiento IDEC
|
|
|
|
1er Informe de Monitoreo IDEC 1er Semestre 2013 |
2do Informe de Monitoreo IDEC 2013 |
3er Informe de Monitoreo IDEC 1er Semestre 2014 |
|
|
|
4to Informe de Monitoreo IDEC 2014 |
5to Informe de Monitoreo IDEC 1er Semestre 2015 |
6to Informe de Monitoreo IDEC 2015 |
|
|
|
7to Informe de Monitoreo IDEC 1er Semestre 2016 |
8vo Informe de Monitoreo IDEC 2013-2016 |
|
Informes y Publicaciones
|
1- Currículo y evaluación
|
|
|
|
Acceso a las TIC de los estudiantes y docentes del sector educativo público dominicano
|
Cultura digital de los actores del sector educativo público dominicana
|
Estudio sobre la disponibilidad de infraestructura tecnológica en los planteles educativos del sistema educativo público dominicano
|
|
|
|
Informe nacional de República Dominicana. Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo |
|
|
2- Carrera Docente
|
|
|
|
Estudio de percepción, expectativas, aspiraciones y actitud de compromiso respecto a la carrera docente
|
Seguimiento y apoyo a la ejecución del Estudio MOPEAC |
Taller sobre experiencias internacionales en evaluación y acreditación de la calidad de la Educación Superior |
5- Educación Básica y Media
|
Estrategia de Educación Integral en Sexualidad
|
|
|
|
Curso virtual EIS en el Aula. Ficha Técnica |
Curso virtual EIS en el Aula. Módulo 1- Introducción a los conceptos de sexualidad y educación integral en sexualidad |
Curso virtual EIS en el Aula. Módulo 2- Niñez, adolescencias y juventudes: derechos humanos y educación integral en sexualidad |
|
|
|
Curso virtual EIS en el Aula. Módulo 3- Sexualidad y promoción de la salud
|
Curso virtual EIS en el Aula. Módulo 4- El abordaje de la educación integral en sexualidad en el centro educativo
|
|
|
|
|
Guía de Liderazgo Juvenil, Valores y Sexualidad. Guía de orientación para estudiantes multiplicadores y multiplicadoras entre pares
|
Guía para la Estrategia de Pares. Orientaciones para su implementación y acompañamiento
|
Guía para la Educación Integral en Sexualidad con Personas Jóvenes y Adultas
|
|
|
|
Guía para el Abordaje de la Educación Integral en Sexualidad en el marco de las Escuelas de Padres Madres y Tutores
|
Guía de sensibilización y orientación para el personal de apoyo de los centros |
Guía para la Implementación de los Talleres de Educación Sexual Integral en el Nivel Inicial y en el Primer Ciclo del Nivel Primario
|
Planes de mejora de la Escuela |
|
|
|
Políticas sobre Mejora de la Escuela. Informes de España (Navarra y Cataluña), México, Chile e Inglaterra |
|
|
6- Educación Técnico Profesional
|
|
|
|
Estudio Sectorial de la Familia Profesional Audiovisuales y Gráficas
|
Estudio Sectorial de la Familia Profesional de Construcción y Minería
|
Estudio Sectorial de la Familia Profesional de Salud |
|
|
|
Estudio Sectorial de la Familia Profesional de Seguridad y Medio Ambiente |
Guía Metodológica para la realización de Estudios Sectoriales de las Familias Profesionales
|
|
Marco Nacional de Cualificaciones |
|
|
|
Marco Nacional de Cualificaciones para Repúbica Dominicana |
Necesidades Futuras de Competencias en la República Dominicana: Un Modelo de Simulación
|
Plataforma Multiactores para la articulación entre la oferta y la demanda de las necesidades de competencias profesionales. Documento Base
|
|
|
|
Guía de la educación y formación para el trabajo en la República Dominicana
|
|
|
7- Educación de Jóvenes y Adultos
|
|
|
|
Marco curricular de la Educación de Jóvenes y Adultos |
Diseño Curricular del Nivel Básico. Primer Ciclo |
Diseño Curricular del Nivel Básico. Segundo Ciclo |
|
|
|
Diseño Curricular del Nivel Básico. Primer y Segundo Ciclo |
Pautas de implementación de la Educación Básica Flexible |
Resumen de la recopilación de estudios sobre la situación de los jóvenes los jóvenes “nini” (ni estudian, ni trabajan) en la República Dominicana |
8- Jornada extendida
|
|
|
|
Evaluación Diagnóstica de 3ero y 4to de Básica de centros del Programa de Jornada Escolar Extendida. Año escolar 2013-2014 |
Uso del tiempo en centros educativos de jornada extendida y media jornada en República Dominicana. Informe final |
|
PAPSE II |
|
|
|
Memoria del PAPSE II |
|
|