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Con la participación de expertos del mundo productivo y formativo, propuestos por las organizaciones públicas y privadas más representativas de cada sector, se vienen desarrollando una serie de encuentros de trabajo que conducen al diseño de una oferta curricular pertinente, que de respuesta a las necesidades sociales y productivas del país, elevando las oportunidades de inserción sociolaboral de los jóvenes egresados.
El desarrollo de este proceso responde a un modelo y metodología bajo el enfoque de educación basada en competencias y es liderado por la Direccción de Educación Técnico Profesional. Cuenta con la asesoría continua de la consultora internacional Francisca Arbizu Echávarri, quien, junto a expertos internacionales en cada una de las familias profesionales, asesora al equipo técnico nacional para garantizar la calidad del proceso.
La asistencia técnica internacional para la revisión y actualización curricular en el país está siendo apoyada por la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en el marco del Programa de Apoyo Presupuestario al Sector de Educación, PAPSE II.
La revisión curricular se realizará para el conjunto de la oferta educativa de la DETP. En la actualidad, seis familias profesionales ya han sido diseñadas; otras seis familias se encuentran en diferentes fases del diseño curricular; y el resto darán inicio a lo largo del presente año, como la familia profesional de Textil y Confección, cuyo lanzamiento tendrá lugar en el mes de abril.