02 Octubre 2014

El 1º de octubre se inauguró en el Salón Pitiusas, del Hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo, el Seminario-Taller sobre Sistemas de Evaluación Docente en Educación Superior. El Seminario, estuvo organizado por el ISFODOSU e INTEC y contó con el apoyo del proyecto de Cooperación Delegada UE/AECID para el Sector de Educación.

El Seminario-Taller tenía como objetivo conocer las experiencias internacionales sobre sistemas de evaluación docente en Educación Superior con vistas a elaborar un modelo propio de evaluación, para su posterior aplicación en instituciones de Educación Superior de nuestro país.


Participaron en el seminario, como ponentes, el Dr. José González Such, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación que se desempeña en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Valencia; el Dr. José Alves de Freitas Neto, Jefe del Departamento de Historia en la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Brasil; la Maestra María Soledad González Ferrari, Coordinadora del área de evaluación de la docencias y Directora del Centro Desarrollo Docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile; la Dra. Olga María Díaz Flores, Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia; y el Dr. Javier Loredo, mexicano, miembro fundador de la Red de Investigadores de Evaluación de la Docencia (RIED), que en el año 2008 generó la Red Iberoamericana de Investigadores sobre la Evaluación de la Docencia (RIIED).


El seminario es una de las actividades previstas en el proyecto “Sistema de evaluación del docente universitario”, un proyecto financiado por la Unión Europea con el apoyo de la AECID, que están ejecutando el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INETC) y que tiene como objetivo diseñar y poner en marcha un sistema integral de evaluación de sus docentes que promueva el acompañamiento y el desarrollo del personal docente de ambas instituciones.


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