25 Junio 2014

Los próximos días 2 y 3 de julio, se llevará a cabo, en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia de Santo Domingo Este, un taller sobre planes de mejora de la eficacia de la escuela. El taller tiene como objetivo dar a conocer las experiencias de otros países sobre planes de mejora de los centros educativos y formar a los técnicos nacionales, regionales y de distrito en la elaboración, evaluación y seguimiento de los planes de mejora.

El taller, que será inaugurado por el viceministro de Supervisión y Calidad Educativa,  doctor Jorge Adarberto Martínez Reyes, contará con la participación de F. Javier Murillo, Profesor Titular de Universidad en Métodos de Investigación y Evaluación en Educación, de la Universidad Autónoma de Madrid, que hablará sobre “El proceso de cambio escolar”. Ana Paz Pozo Lobos, Coordinadora Nacional de la Subvención Escolar Preferencial del Ministerio de Educación de Chile, disertará sobre “Planes de Mejoramiento Educativo, una herramienta de calidad en el contexto de la Reforma Educativa en Chile”. Por último, Luis Iza Dorronsoro, Inspector de Educación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra (España) se enfocará en la “Implementación de planes de mejora educativa”.