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La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, realizó un encuentro de socialización y presentación del proceso de actualización y revisión curricular de la Familia Profesional de Industrias Alimentarias y Químicas que permitirá adecuar la oferta formativa de esta familia profesional a las necesidades y demandas de los sectores productivos del país.
La reunión se enmarca en el proceso de revisión curricular de todas la familias profesionales que actualmente se ofertan en el país, proceso que está siendo apoyado por el Proyecto de Cooperación Delegada UE/AECID de Acciones Complementarias del PAPSE II.
La Dirección de Educación Técnico Profesional del MINERD cuenta con una metodología de trabajo, que se aplica a todos los procesos de revisión curricular, que norma las diferentes fases y etapas que deben completarse para llegar a la aprobación de los nuevos currículos.
Las ingenieras Ramona Josefina Osorio y Ramona García, encargadas de la Familia Profesional en Industrias Alimentarias, Químicos y Aseguramiento de la Calidad, señalaron que el proceso se encuentra la etapa B de la fase 3 cuyo objetivo es la “determinación de los perfiles profesionales de la familia mediante la aplicación de un análisis funcional que busca determinar los puestos de trabajo a partir de la identificación de los actores productivos del país. Es, de manera simple, identificar las funciones de las personas en las empresas”.
En la actividad estuvieron presentes representantes formativos tecnológicos de diferentes empresas de prestigio del país, entre las cuales se encuentran, Industrias Chef, Munné, Induveca, Mercasid, Grupo Corporativo Rica, La Famosa, Laboratorio Nacional, IBBI, entre otros, así como, expertos formativos de varios Centros educativos del sector público.